Enhorabuena Erica Gioconda, felicitaciones por la publicación exitosa de tu blog, el diseño original y el contenido excelente, cumples la totalidad de las condiciones asignadas de ésta actividad, el contenido excelente e interesante, ahora a seguir innovando con las tecnologías en el día a día, saludos!!!
HACIA UNA PEDAGOGÍA DE LA CREATIVIDAD Dando un posicionamiento teórico para la construcción de una nueva perspectivas educativa que se sustente en los avances logrados en el campo de la investigación de la creatividad, especialmente en los enfoques socio-culturales. Transformar la educación desde la creatividad supone reconocer las posibilidades creativas que tiene actores, construir espacios para crear y resolver problemas y propiciar interacciones con otros sujetos y con los objetos culturales. Es necesario crear una nueva forma de mirar la educación y generar innovaciones que atiendan estos nuevos enfoques sobre lo educativo. Desde un punto de vista didáctico, la creatividad es un concepto que debiera ser abordado de forma curricular en los objetivos, en contenidos formativos y como estrategia en las actividades de aprendizaje incluida la evaluación. La creatividad sino se inserta en propuestas curriculares o proyectos que la integren desde los objetivos de l
Pilares de la Investigación científica. La búsqueda del conocimiento se enraíza con encontrar respuesta a la diversidad de fenómenos situaciones que suceden para llegar a la verdad. Desde tiempos remotos la ciencia se enriqueció de investigaciones a través del método científico, donde se comenzaron a establecer los criterios para acceder al conocimiento y considerarlo verdadero, promulgándose así, aspectos que vinculan y dan legitimidad a los estudios científicos. Es Aristóteles quien introduce en las investigaciones el planteamiento del problema, dando sin duda, un elemento que se mantienen hasta nuestros días. Este conocimiento se produce dentro de un mismo esquema, donde el objeto predomina por sobre el sujeto, lo cual además es reconocido por una comunidad científica, no obstante, existen discusiones al respecto planteándose las ultimas décadas una concepción del conocimiento por construcción en donde subyace el concepto de “Matriz Disciplinar”. La necesidad
Para Morin la tecnología se encuentra muy estrechamente relacionado con la acción, pero a su vez presupone una cierta desorganización que reinserta al sujeto y al objeto en la globalidad a la que pertenecen. Sus distintas formas de captar la realidad son multidimensionales, por lo que se requiere una estrategia de pensamiento no reductiva, sino reflexiva. Esto a su vez implica, hablar de entornos abiertos, en donde se aceptan y conviven el caos y el orden como vinculo que une al sujeto y el objeto. Por tanto, la innovación tecnológica en educación se debe enfocar en “enseñar a pensar”, lo que se traduce en enseñar un conocimiento que sea capaz de criticar el propio conocimiento. En este contexto, la educación no puede separarse de los avance en materia de acceso a la información y a las comunicaciones, que se han convertido en un enlace cada vez más necesario, útil, rápido, económico y flexible del hábito en el individuo. En un mundo con una visión compleja y convulsionada que vi
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