Webinars, una propuesta didáctica para el nivel avanzado de ELE

En el ámbito de la enseñanza de segundas lenguas, la irrupción de la tecnología  ha logrado a través de plataformas virtuales una mayor cobertura y amplitud dentro de este mundo interconectado.
Siendo el español una lengua muy extendida, hablada por más de 500 millones de personas como lengua nativa, segunda o extranjera (Gracia de la Concha 2013:7), su estudio se ha posicionado dándole un carácter relevante como idioma esencial en el marco comunicacional mundial, lo que ha devenido en una demanda, generado a su vez  por la movilidad de la población en búsqueda de mejores oportunidades de vida, por ende, la enseñanzas y la creación de herramientas alternativas para el abordaje desde plataformas digitales, es más notorio. Este enfoque educativo utiliza las aulas virtuales como los espacios en los cuales se cumplen las tareas, ejercicios, intervenciones y aportes que se realizan en un aula presencial, brindándole al alumno la posibilidad de estudiar  este idioma con actividades interactivas de aprendizaje.



Encontrar  en las web herramientas telemáticas que beneficien el aprendizaje ELE (Español como Lengua Extranjera), contribuye a crear mecanismos  de aprendizaje donde el aprendiz desarrolle con mayor eficiencia diversas actividades. Los Webinars ofrecen alternativas para ejercitar la comunicación oral del discurso, con fluidez y destrezas lingüísticas en un nivel avanzado. (III Congreso en Puntarenas, Costa Rica  2019).


Muñoz, E. (2019): “Es importante seleccionar las herramientas telemáticas dentro de la web que fortalecen el aprendizaje del español, haciendo énfasis en aquellas que dan la posibilidad de interacción al aplicarlas, ya que genera una mayor efectividad en el proceso de enseñanza”  

     
REFERENCIAS DEL TEMA.

Organización de Naciones Unidas (2001). Las Nuevas Tecnologías de la información y la                      comunicación en el desarrollo de la educación, la Ciencia y la Cultura. Consejo Ejecutivo.             161ª reunión. Punto 9.5. Paris.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Creatividad. Saturnino de la Torre

PILARES DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Una mirada desde la complejidad en la virtualización de la educación