Estudios electrónico (E-learning)
Se entiende como educación
en línea aquella en la que los docentes
y estudiantes participan en un entorno digital
a través de las nuevas tecnologías de la
comunicación e información haciendo uso
del internet. Los antecedentes de la educación en línea se comienza a gestar
con el desarrollo del correo electrónico (aprox. 1972). Sin embargo, fue con el
desarrollo del internet que la educación en línea fue evolucionando
conformándose con las posibilidades actuales. Vemos, entonces como la tecnología se ha incorporado masivamente al
ámbito educativo convulsionando y transformando la forma de trasmitir
conocimientos. Algunos pedagogos ,
consideran que esta educación en línea es caracterizada por un modelo
pedagógico que promueve ambientes digitales de interacción.. La accesibilidad que bridan los estudios a través de esta modalidad virtual, es una ventaja que los estudiantes aprovechan
cada vez más, desde estudios formales hasta
cursos de actualización y capacitación personal.
La educación en línea suele implementarse a través de plataformas o entornos digitales, dentro de las que destacan los LMS, que conforma un sistema de software basado en un servidor web que ofrecen módulos para los procesos administrativos y de seguimiento que se requieren en el proceso de enseñanza. La docencia en este contexto se reinventa, en virtud de que los espacios sociales son muy importantes para el fortalecimiento de los vínculos grupales de gran importancia pedagógica para el desarrollo del trabajo colaborativo.
Referencia Sugerida.
Cabero Julio (2000). Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. Ed. Síntesis Educación
La educación en línea suele implementarse a través de plataformas o entornos digitales, dentro de las que destacan los LMS, que conforma un sistema de software basado en un servidor web que ofrecen módulos para los procesos administrativos y de seguimiento que se requieren en el proceso de enseñanza. La docencia en este contexto se reinventa, en virtud de que los espacios sociales son muy importantes para el fortalecimiento de los vínculos grupales de gran importancia pedagógica para el desarrollo del trabajo colaborativo.
Referencia Sugerida.
Cabero Julio (2000). Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. Ed. Síntesis Educación
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